Auto permas, Servicio Oficial Ford en Requena (Valencia)

Noticias Oficiales

ALOHA WANDERWELL – LA PRIMERA MUJER EN CONDUCIR ALREDEDOR DEL MUNDO

ALOHA WANDERWELL – LA PRIMERA MUJER EN CONDUCIR ALREDEDOR DEL MUNDO
Martes, 21 de marzo de 2023

Aloha Wanderwell fue una exploradora, cineasta, esposa, madre e Indiana Jones femenina de Estados Unidos. Fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en automóvil, una epopeya que comenzó con tan solo dieciséis años. Y lo hizo en un Ford Model-T. 

Su viaje, que la llevó a lugares jamás vistos hasta entonces por ningún hombre ni mujer occidental, quedó inmortalizado en sus diarios con una descripción de cada paso de la aventura, país por país. 

LOS PRIMEROS PASOS DE ALOHA 

Con el apoyo de Ford Motor Company, Aloha comenzó su audaz expedición en París y tardó años en completarla. El Model T «Flivver» fue elegido por su fiabilidad y facilidad de reparación.  

Ford también facilitó soporte técnico durante el viaje a través de una amplia red de concesionarios, denominada por Aloha como «el único servicio de repuestos global». En los siete años que duró su viaje visitó 43 países. En ocasiones, tuvo que utilizar queroseno en lugar de gasolina y sustituir la grasa por plátanos triturados.  

En India, tuvo que usar bueyes locales para remolcar el Ford Model-T a través de llanuras de barro y ríos.  

Contacto

El objetivo de tratar sus datos personales, es poder ofrecerle el servicio y/o producto solicitado. Sin embargo, puede aceptar las finalidades que necesite marcando la casilla correspondiente y clicando en el botón ENVIAR.

Enviando

(*) Campos obligatorios